miércoles, 1 de septiembre de 2010

CUESTIONARIO # 4

1.-¿Cuales son las ventajas de usar un internet como la infraestructura para el comercio electrónico y los negocios en línea .?

R.- Se destacan los beneficios a traves de una empresa de dar una buena infraestructura de tecnología de  información y que puede influir libremente en una parte de  la organización y esta de sus clientes, proveedores y socios comerciales .

Las empresa digital emerge a un nivel de integración de la información y hoy en día las compañías dependen cada vez mas de este tipo de infraestructura para seguir siendo eficientes y competitivas.

2.-¿Cómo esta combinado internet a la economía de los modelos de información y de negocios?

R.- Los clientes se benefician de los costos de búsqueda el esfuerzo de búsqueda a todos los proveedores, los precios y condiciones de entrega para un producto especifico en cualquier parte del mundo. Los comerciantes también se benefician porque se puede utilizar la misma tecnología para averiguar mucho mas sobre los consumidores y proporcionar información mas exacta y desarrollada para enfocar sus proyectos de marketing y ventas.

3.-¿Mencione y describa seis modelos de internet para el comercio electrónico. Distinga entre un modelo de negocios de internet de juego puro y un modelo de negocios virtual?

R.- Escaparate virtual : vende directamente productos físicos a consumidores o negocios individuales.

Agente de información: proporciona producto, fijación de precios e información de disponibilidad a individuaos y empresas genera ingresos de la publicidad o por guiar compradores a vendedores.

Agente de transacciones: ahorra tiempo y dinero a los usuarios procesando transacciones de ventas en línea, generando una comisión cada ves que se de una transacción. También se da información sobre tasas y condiciones.

Mercado en línea: proporciona un entorno digital en el que se puede reunir compradores y vendedores con el propósito de buscar , mostrar y establecer precios de productos . pueden proporcionar subastas en línea o subastas el inversa en las que las compradores remiten ofertas a múltiples vendedores para comprar a un precio establecido por el comprador o bien a un precio negociado o fijo.

Proveedor de contenido: genera ingresos proyectanto contenido digital como noticias digitales, música , fotografía o video en la web .

Proveedor de servicio en línea : provee servicios en línea a individuos o empresas, generan ingresos por las cuotas de descripción o de transacción de la publicidad o de reunir información de marketing sobre los usuarios.

4.-¿Mencione y describa las diversas categorías del comercio electrónico ?

R.- *Comercio electrónico negocio a consumidor (B2C): implica la venta al menudeo de productos y servicios a compradores individuales

      * En el comercio electrónico negocio a negocio (B2B): efectúa ventas de bienes y servicios entre    empresas .

       * El comercio electrónico consumidor a consumidor(C2C) comprende alos consumidores que venden directamente a consumidores .

5.-¿Cómo puede facilitar Internet las ventas y el marketing para los clientes individuales ? describa el rol que juega la personalización de la Web.?
R.- El Internet proporciona a las compañías nuevos canales de comunicación e interacción que pueda crear relaciones mas cercanas e incluso mas rentables con los clientes en las áreas de ventas de marketing y apoyo al cliente.

El rol que juega la personalización de la Web es modificar las paginas Web que se presenta a cada cliente, los comerciantes pueden recibir los beneficios del uso personal de ventas individuales a costos sumamente bajas.

6.-¿Cómo puede ayudar Internet a dar servicio al cliente?

R.- Muchas compañias estan empleando sus sitios web y el correo electronico para responder a las preguntas de los clientes o para darles información util, la web es un medio a traves del cual los clientes pueden interactuar con la compañía  a su conveniensia y encontrar información que sea necesario a la atención de un experto en apoyo a los clientes.

7.-¿Cómo puede el Internet apoyar el comercio electrónico negocio a negocio ?

R.- El comercio electronico negocio a negocio donde las compañias pueden aprovechar los sitios web como escaparates electronicos para realizar ventas a otras empresas, o bien puede ejecutar transacciones de compra y venta mediante redes industriales privadas o mercados en red.

8.-¿ Qué son los mercados en la red ?¿ cómo puede representar un modelo de negocios importante para el comercio electrónico B2B ? ¿Cómo se diferencia de las redes industriales privadas?

R.- Mercado digital unico basado en tegnologia de Internet que enlaza a muchos compradores con muchos vendedores

9.-¿ Mencione y describa los principales sistemas electrónicos de pago que se utilizan en Internet?

R.- Sistemas de pago digital mediante tarjeta de credito: servisios seguros para realizar pagos en Internet con trajetas de credito que proteje la información transmitida entre usuarios, sitios de comercializacion, etc.

Sistema de pago digital de saldo acumulado: sistemas que facilitan a los usuarios hacer micro pagos y compras en la web acumulando un saldo de deuda en las facturas de sus tarjetas de credito o recibos telefonicos.

Tarjeta inteligente: tarjeta de plastico tamaño de una tarjeta de credito que almacena información digital y que se puede utilizar para pagos electronicos en lugar de efectivo.

Dinero digital: moneda representada en forma electronica que se cambia fuera de la red normal de dinero.

10.-¿ Por qué son tan útiles los intranets para el negocio en línea?

R.- Son tan utiles por que los intranets son economicos, escalables para expandirse o contraerse conforme cambian las necesidades y son accesibles desde la mayoria de las plataformas de computo , los intranest proporciona una conectividad instantanea uniendo a todos las computadoras un solo sistema de red.

11.- ¿ Cómo pueden los intranets apoyar la colaboración organizacional.?

R.- Los intranets son un conjunto de herramienta prara crear entornos que colaboran con los miembros de una organización pueden intercambiar ideas, compartir información y trabajar en conjunto sobre proyectos y asignaciones independientes de su ubicación fisica.

12.- ¿Describa los usos de las intranets para negocios en linea en ventas y marketing, recursos humanos, finanzas y contabilidad y manufactura.?

R.- Ventas y marketing: la tecnologuia de Internet se puede aplicar a la administración interna de la funcion de ventas y marketing.

Recursos humanos: la responsabilidad de los recursos humanos comprenden mantener informados a los empleados sobre los problemas de la compañía y proporcionar información de los registros personales y prestación de los empleados.

Finanzas y contabilidad: muchas organizaciones tienen TPS externos que recaban los datos operativos de las actividades financieras.

Manufactura: en la manufactura los aspectos de la administración de la información son sumamente complejos ya que implican inventarios masivos captura de integración en tiempo real de flujo de datos de producción, cambios de relaciones con proveedores y costos volatiles.

13.-¿Cómo pueden usar las compañias la tecnologia de Internet para la administración de la cadena de abastecimiento ?

R.- Los intranets tambien se pueden emplear para simplificar e integrar procesos de negocios que abarquen mas de una area funcional y estos procesos pueden funcionar y coordinar electrónicamente para incrementar la eficiencia y capacidad de respuesta de la organización y puede coordinar con los procesos de negocios de otras compañias.

15.- ¿ Que es un conflicto de canales ? ¿ por que se estan convirtiendo en un problema creciente en el comercio electronico?

R.- El conflicto de canles es la competencia entre dos o mas canales de distribución diferentes que se utiliza para vender los productos o servicios de la misma compañía.